Conoce

La Escuela Elemental Regional Bilingüe Antonio González Suárez es una escuela pública especializada en el pueblo de Añasco en el oeste de Puerto Rico. La escuela tiene un currículo bilingüe desde Kinder a sexto grado y sirve a aproximadamente 350 estudiantes de toda la región oeste, de municipios como Añasco, Mayagüez, Aguada, Aguadilla, Rincón, Moca, San Sebastián, Cabo Rojo, Hormigueros entre otros.

La escuela tiene sus facilidades principales en la Carretera 402 Km. 0.6, cerca del Pueblo de Añasco. Además, los servicios de Kinder se ofrecen en un Anexo localizado en la Carretera 109, Km 1.6 en el Pueblo de Añasco.

Los estudiantes de la escuela tienen acceso a una biblioteca, salón de computadoras, Trabajadora Social, en adición a 15 salones académicos. Más de 20 maestros bilingües proveen instrucción en nuestra escuela, que fue la primera escuela pública completamente bilingüe en Puerto Rico.

AGS se fundó en el 1996 con la misión de proveer la educación bilingüe de las más alta calidad para estudiantes del área, así como aquellos que recientemente han entrado en el sistema educativo desde fuera de Puerto Rico. Nuestro currículo se establece, enriquece y evalúa de acuerdo a las necesidades e interestes de los estudiantes.

Nuestra escuela es governada por un Consejo Escolar, compuesto de representantes de cada uno de los componentes básicos de la escuela y ecomunidad, así como por el Departamento de Educación de Puerto Rico. Como una escuela pública, los servicios ofrecidos en AGS son libre de costo.

Nuestras creencias

En AGS creemos que:

  • Todos los componentes de la escuela y comunidad contribuyen a la educación de los estudiantes; por lo tanto, tanto los componentes escolar como los de la comunidad colaboran para cumplir con las necesidades de los estudiantes.
  • La auto-evaluación es un proceso en desarrollo constante; por lo tanto, continuamente analizamos nuestro desempeño  y los esfuerzos para mejorar, ajustándolos según sea necesario.
  • Cada ser humano puede aprender; por lo tanto estimulamos el crecimiento intelectual de nuestros estudiantes y empleados.
  • La escuela es el área de prueba del vivir democrático saludable de la comunidad y sociedad; por lo tanto estimulamos, proveemos y valoramos la participación de la comunidad en el proceso de toma de decisiones.
  • La Directora Escolar, Facultad y Consejo Escolar son capaces de dirigir la escuela; por lo tanto apoyamos la autonomía escolar.
  • En Puerto Rico hay razones sociales, culturales, tecnológicas, económicas y políticas que demandan el uso de tanto el Español como el Inglés.
  • Diariamente hay estudiantes que entran al sistema education con limitaciones lingüísticas y de comunicación; por lo tanto nuestra escuela provee un ambiente familiar donde el lenguaje no es una limitación para el desarrollo integral del estudiante.
  • Los estudiantes se pueden desarrollar como ciudadanos bilingües, capaces de comunicarse en ambos idiomas en la escuela y en el futuro como parte de la sociedad y en su empleo; por lo tanto trabajamos para crear un individuo globalista que trasciende barreras sociales, industriales, comerciales y tecnológicas.